Festivales y encuentros de cerámica

Aquí publicaré un breve resumen de los cursos mas interesantes que voy realizando y los encuentros de cerámica en los que participo.

Namisum International Pottery Festival 2012 (Korea)

En septiembre de 2012 fui invitada a participar en un festival de cerámica en la Isla de Nami, Corea del Sur. En este festival, que duró una semana, participamos una veintena de ceramistas de diferentes países, sobre todo de Asia. Se realizaron diversas actividades como una cocción en un horno de leña tradicional coreano, rakú y exhibiciones de nuestro trabajo al público que visitó la isla esos días, además de una exposición colectiva y visitas a los museos, fundaciones y escuelas de cerámica más importantes de Corea. También realizamos esculturas que se donaron a la isla contribuyendo al gran legado artístico que caracteriza la Isla de Nami, donde artistas de diversas disciplinas y procedencias han dejado su huella en forma de múltiples esculturas, instalaciones e intervenciones artísticas de todo tipo.

Periferias 2009

Periferias fue el título del III Encuentro Internacional de Cerámica de Nigrán, celebrado, como su nombre indica, en Nigrán (Pontevedra).

En este encuentro participaron numerosos artistas de diferentes disciplinas, impartiendo talleres y dando charlas, aunque el punto de unión era por supuesto la cerámica.

Entre estos artistas cabe destacar a Juhki Tanaka, un ceramista japonés especializado en el arte de la porcelana, el catalán Carlets Torrent, que impartió un taller sobre performance cerámica, o los portugueses Joaquim Pombal y Marisa Alves.